MESA POR LA REHABILITACION
Se ha constituido en Zaragoza la nueva Mesa de la Rehabilitación, de la que formamos parte como Colegio profesional especialmente implicado en la Rehabilitación. El fin de la plataforma impulsada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza es impulsar la rehabilitación de viviendas y locales como la principal fuente de actividad del sector de la construcción y su provincia. La Mesa de la Rehabilitación catalizará proyectos y propuestas para el desarrollo de las actividades reformadoras en el sector de la construcción. Su objetivo extender la mesa a todo Aragón.

Uno de los propósitos compartidos por los agentes del sector de la construcción es la creación de una ventanilla única para la tramitación de las autorizaciones y ayudas a la rehabilitación, así como la articulación de procedimientos administrativos eficaces y carentes de trabas burocráticas innecesarias. En esta línea, la Mesa de la Rehabilitación de Zaragoza propone la constitución de un sello de calidad y control documental en las ordenanzas municipales y en las normas autonómicas, que favorezcan el concurso de empresas solventes y contribuyan a la eliminación de la economía sumergida y el intrusismo.

Los colectivos de la mesa llaman asimismo la atención sobre la necesidad de que las Administraciones públicas se vuelquen en la rehabilitación, por lo que reclaman un marco normativo claro y de fomento de la actividad reformadora de viviendas y locales en Aragón. Sin embargo, inciden en que la rehabilitación es un deber y una obligación, que no debe supeditarse sólo a la obtención de ayudas. Además, promoverán el cumplimiento del informe de evaluación de edificios por los propietarios de inmuebles y la creación en Aragón del registro integrado único.

La Mesa de la Rehabilitación quiere fomentar también la eficiencia energética de los edificios y la seguridad, ya que es una actividad que conlleva mejoras en instalaciones eléctricas y energéticas, en filtraciones y en patologías constructivas. Añade la rehabilitación de ascensores y su instalación en edificios que carecen de ellos, ya que mejora la accesibilidad, en especial de las personas mayores.

La iniciativa recoge asimismo la importancia de una financiación estable de las actividades de rehabilitación de viviendas y locales, por lo que plantea el establecimiento de convenios con las entidades financieras. Y recuerda el problema que supone la falta de financiación de las obras de las comunidades de propietarios.

Convenio Colegio de Decoradores y ACOMZA
Recientemente se ha firmado el Convenio de colaboración entre el Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de Aragón y la Asociación de Comerciantes de Muebles de Aragón (ACOMZA)
Los Asociados a ACOMZA que elijan a decoradores Colegiados para realizar el proyecto y la Dirección de Obra de las reformas de sus establecimientos se verán beneficiados con diversos servicios gratuitos. Las ventajas de este convenio se harán extensivas a las reformas de viviendas particulares de los mismos y de sus clientes.
Las Tiendas ACOMZA, serán “establecimientos preferentes” con ventajas para los Colegiados, a la hora de adquirir mobiliario para sus clientes.
El marco elegido para la firma ha sido la Escuela Superior de Diseño de Aragón, institución con la que colaboran habitualmente las dos entidades.

DIA DEL DECORADOR
El próximo día 30 de Junio, lunes, vamos a conmemorar el Día Internacional deL Decorador/Diseñador de Interiores con una visita guiada a la emblemática fabrica de cervezas “La Zaragozana”

Fundada en 1900 como “fabrica de Cerveza Malta y Hielo” es la empresa con más variedades de cerveza de nuestro país, elaborando 13 variedades distintas, y el recinto fabril cervecero más antiguo de España , manteniendo procesos de elaboración tradicionales, como una maltería de principios del Siglo XX o la única sala de fermentación en tinos abiertos de nuestro país.

La visita a la fabrica y al Museo de la Cerveza tiene una duración aproximada de 2 horas y comenzará a las 17:00

ASAMBLEA GENERAL DE COLEGIADOS
Por acuerdo de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Decoradores de Aragón, se convoca Asamblea General de Colegiados, que tendrá lugar el próximo día 26 de Marzo de 2014 a las 12:00 horas en primera convocatoria y a las 12:30 horas en segunda convocatoria, en la Sede del Colegio.

ORDEN DEL DÍA:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.
2. Informe del Presidente
3. Análisis y aprobación, si procede, del Balance de Ingresos y Gastos del año 2.013
4. Presentación y aprobación, si procede, del Presupuesto para 2.014
5. Conmemoraciones: 25 años de permanencia en el Colegio - Jubilaciones profesionales.
6. Ruegos y preguntas.

FERIA DEL MUEBLE 2014
Vamos a participar en la 4º Feria del Mueble de Zaragoza , que se celebrará en el Recinto Ferial de 23 al 26 de Enero de 2.014, con un Stand representativo situado en el Pabellón 3, Stand 12.
Durante los día 23 y 24 de Enero la sede del Colegio permanecerá cerrada y os atenderemos en la Feria.
El horario de visita es de 10:00 a 19:00 del 23 al 25 de Enero y de 10:00 a 17:00 el día 26 de Enero.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >