CONVENIO CON BANTIERRA
Firmado convenio de colaboración con la entidad financiera BANTIERRA con condiciones especiales para el Colegio y los Colegiados.

El Colegio inicia una relación financiera con dicha entidad basada en la prestación de una atención personalizada para todo el Colectivo con oferta comercial muy especifica para nuestra actividad profesional.

Si estáis interesados en acogeros a las ventajas de este Convenio, lo podéis realizar en cualquier oficina de Bantierra o en la Oficina Principal, coso nº 29 de Zaragoza.

JORNADA INFORMATIVA
En el BOA del día sobre 19/01/2015 se han publciado
las convocatorias de subvenciones para el fomento del empleo estable y promoción del empleo autónomo y estímulo del mercado de trabajo.
Para conocer mejor su contenido hemos colaborado con el INAEM para organizar jornada informativa que se celebrará el próximo día 6 de Febrero (viernes) a las 13:00 horas. en la sede del Colegio Pº Independencia 6,1º,2ª, de Zaragoza.

INAUGURACION SEDE COLEGIO
El Colegio Profesional de Decoradores de Aragón ha trasladado su domicilio a Pº. Independencia 6,1,2ª,
de Zaragoza y la nueve Sede será inaugurada el próximo
día 20 de Noviembre a las 19:00 H.
Estan invitados todos los decoradores colegiados, Colegios de Decoradores, Colegios Profesionales, Empresas Asociadas al diseño,Empresas colaboradoras, Escuela Superior de Diseño de Aragón,Escuelas de Arte,asi como entidades y organismos relacionedos con nuestra actividad profesional.

NUEVA SEDE DEL COLEGIO
Después de muchos esfuerzos, sin prisa pero sin pausa, hemos logrado encontrar algo bueno para todos,para ver y para ser vistos.
La nueva ubicación nos dará más valor, mucha presencia y mejor representación del Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de Aragón.

A partir del día 1 Octubre estaremos en Paseo de la Independencia nº 6, 1º, de Zaragoza.

MESA POR LA REHABILITACION
Se ha constituido en Zaragoza la nueva Mesa de la Rehabilitación, de la que formamos parte como Colegio profesional especialmente implicado en la Rehabilitación. El fin de la plataforma impulsada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza es impulsar la rehabilitación de viviendas y locales como la principal fuente de actividad del sector de la construcción y su provincia. La Mesa de la Rehabilitación catalizará proyectos y propuestas para el desarrollo de las actividades reformadoras en el sector de la construcción. Su objetivo extender la mesa a todo Aragón.

Uno de los propósitos compartidos por los agentes del sector de la construcción es la creación de una ventanilla única para la tramitación de las autorizaciones y ayudas a la rehabilitación, así como la articulación de procedimientos administrativos eficaces y carentes de trabas burocráticas innecesarias. En esta línea, la Mesa de la Rehabilitación de Zaragoza propone la constitución de un sello de calidad y control documental en las ordenanzas municipales y en las normas autonómicas, que favorezcan el concurso de empresas solventes y contribuyan a la eliminación de la economía sumergida y el intrusismo.

Los colectivos de la mesa llaman asimismo la atención sobre la necesidad de que las Administraciones públicas se vuelquen en la rehabilitación, por lo que reclaman un marco normativo claro y de fomento de la actividad reformadora de viviendas y locales en Aragón. Sin embargo, inciden en que la rehabilitación es un deber y una obligación, que no debe supeditarse sólo a la obtención de ayudas. Además, promoverán el cumplimiento del informe de evaluación de edificios por los propietarios de inmuebles y la creación en Aragón del registro integrado único.

La Mesa de la Rehabilitación quiere fomentar también la eficiencia energética de los edificios y la seguridad, ya que es una actividad que conlleva mejoras en instalaciones eléctricas y energéticas, en filtraciones y en patologías constructivas. Añade la rehabilitación de ascensores y su instalación en edificios que carecen de ellos, ya que mejora la accesibilidad, en especial de las personas mayores.

La iniciativa recoge asimismo la importancia de una financiación estable de las actividades de rehabilitación de viviendas y locales, por lo que plantea el establecimiento de convenios con las entidades financieras. Y recuerda el problema que supone la falta de financiación de las obras de las comunidades de propietarios.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >