Día Internacional del Decorador
El próximo día 30 de Junio de 2010 (miércoles) vamos a celebrar el Día Internacional de Decorador/Diseñador de Interiores.
Con este motivo el Colegio os invita a participar en la Misa con ofrenda a la Virgen en la Basílica del Pilar (Capilla) que se celebrará a las 19,00 horas.
Posteriormente, sobre las 20´00 horas realizaremos visita colectiva guiada al Hotel Reina Petronila, Avenida Alcalde Sainz de Varanda nº 2 de Zaragoza.
Al finalizar la visita, celebremos la Asamblea General Ordinaria de colegiados, de la que se adjunta convocatoria y posteriormente la cena colectiva que tendrá lugar en el Salón Ribagorza del Hotel Reina Petronila.
Esperamos contar con tu grata asistencia y que lo confirmes en la Secretaría del Colegio (976 395 646) o por email (decoradoresaragon@colegiodecoradores.com), hasta el día 28 de Junio de 2.010

GRADO EN DISEÑO
Publicado el Real Decreto 633/2010, de 14 de Mayo, por el que se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Grado de Diseño establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Eduación.

[Ver fichero adjunto]

DECRETO LEY 1/2010, de 27 de Abril, del Gobierno de Aragón.
Modificación de diversas leyes de la Comunidad Autónoma de Aragón para la transposición de la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de Diciembre
de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior.

Articulo 3.Modificacion de la Ley 2/1998, de 12 de marzo, de Colegios Profesionales de Aragón.

VENTANILLA UNICA DE LA DIRECTIVA DE SERVICIOS
El Ministerio de la Presidencia y Unión Profesional convocaron a las profesiones colegiadas para hablar sobre la ventanilla única de la Directiva de Servicios
La reunión se ha celebrado el Viernes 26 de febrero a las 10 horas en el Salón de actos del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, situado en la Calle Almagro, 42 (Madrid) y ha sido convocada por la Unión Profesional y el Ministerio de la Presidencia

El Ministerio de la Presidencia, como continuación de los contactos iniciados en el 2009, y Unión Profesional convocaron a las profesiones colegiadas para tratar el tema de la ventanilla única de la Directiva de Servicios.

El objetivo de la reunión fue:

•trazar por parte del Ministerio los siguientes pasos a dar,
•aclarar las dudas que quedan pendientes de resolver sobre el alcance,
•calendario y
•la identificación de las autoridades competentes.

Se aprovechó dicho encuentro para trasladar al Ministerio asimismo las conclusiones extraídas de la reunión celebrada el pasado 19 de febrero sobre esta misma materia.

Conclusiones de la reunión

De acuerdo con lo previsto se reunieron representantes del
Ministerio de la Presidencia con las profesiones colegiadas para avanzar en el ámbito de ventanilla única que trae la Directiva de Servicios y la Ley Ómnibus. La reunión iba precedida de la que mantuvieron las profesiones, de la mano de Unión Profesional, con objeto de poner en común dudas y sugerencias que trasladar al Ministerio. Por parte del Ministerio ha intervenido Patrocinio Nieto, jefe de Servicio de Desarrollo de la División de Proyectos de Administración Electrónica.

De todos los puntos tratados en la reunión destaca que el Ministerio de la Presidencia considera que las profesiones en su conjunto han de avanzar en la creación de sus servicios telemáticos de acuerdo al planteamiento de la Ley Ómnibus, por lo que no habría esa segunda fase, como se dijo en su día, en la que la ventanilla única de servicios (www.eugo.es) les diera entrada. Han de hacerlo al mismo ritmo del resto de profesiones.

Además, el Ministerio tratará de gestionar el acceso de las profesiones a @firma, que es la plataforma de servicios de validación y firma electrónica a través de la que las Administraciones Públicas disponen de los instrumentos necesarios para implementar la autenticación y firma electrónica avanzada de una forma rápida y efectiva.

Igualmente, el Ministerio tratará de avanzar en el ámbito de la generalización del DNI electrónico y los lectores, uno de los frenos que también encuentran las profesiones para poner en marcha sus sistemas telemáticos.

En cuanto a los idiomas, la ley no obliga de forma estricta a que las plataformas de las profesiones estén en distintos idiomas, aunque resulta aconsejable, desde el punto de vista del usuario interesado en conocer la información o iniciar una tramitación, que no tiene porqué conocer el español.

Además de insistir en que la pauta de trabajo es contar con un solo enlace o interlocutor por profesión, el Ministerio ha anunciado que espera contar con una nueva versión del portal www.eugo.es en un mes.

Ley 25//2009, de 22 de Diciembre,de modificación de diversas leyes...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >