Bienvenida del Decano
Atribuciones
Junta de Gobierno
Representación Internacional

El Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Aragón se constituye como Corporación profesional con plena personalidad Juridica para el cumplimiento de sus fines por Decreto 893/1.972, de 24 de Marzo, para canalizar orgánicamente la actividad que hasta esa fecha había realizado la Agrupacion Sindical de Decoradores dentro del Sindicato Nacional de Actividades Diversas.

La Orden del 22 de Septiembre de 1.973, aprueba los Estatutos del Colegio Nacional Sindical de Decoradores.

El Real Decreto 1303/1.977, de 10 de Junio, sobre Colegios Profesionales Sindicales, pasa a integrarlos en el régimen general de Colegios Profesionales (Ley 2/1.974 de 13 de Febrero) estableciendo su relación con la administración a través de los distintos departamentos ministeriales: el Colegio de Decoradores con el Ministerio de Vivienda.

Por posterior reorganización ministerial el Colegio se relaciona con la Administración a través del Ministerio de Fomento. El Colegio Oficial de Decoradores/Diseñadores de Interior es el organismo que regula la actividad del Decorador/Diseñadores de Interiores representándolo en el ambito nacional y autonómico.

El Colegio Profesional de Decoradores de Aragón se crea por Ley 15/2001, de 3 de Octubre, de las Cortes de Aragón.

Para el ejercicio legal de la Profesión se exige estar incorporado al Colegio Oficial de Decoradores/Diseñadores de Interior.

• La ordenación del ejercicio de la profesión en Aragón
  • La representación  en exclusiva de la profesión
  • La defensa de los intereses profesionales de los Colegiados.

Constituyen los fines esenciales del Colegio y en cuanto a sus funciones se pueden resumir en las siguientes:

• Velar por el prestigio de la profesión , defendiendo competencias y facultades de los decoradores legalmente reconocidas.
  • Colaborar con la Administración en  actividades relacionadas con la profesión.
  • Impedir, y en su caso perseguir, el intrusismo profesional
Visar los trabajos ( proyectos,  informes, dictámenes, valoraciones, peritaciones, certificaciones, etc..) que realicen los decoradores en el ejercicio de su profesión.

El domicilio social del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Aragón se encuentra en ZARAGOZA, C/. Alfonso I, 28, Esc.2º ,1 A.