Bienvenida del Decano
Atribuciones
Junta de Gobierno
Representación Internacional

Las facultades y atribuciones profesionales de los Decoradores/ Diseñadores de Interior vienen legalmente determinadas en el Real Decreto 902/1977 de 1 de Abril.

Articulo Primero.
Los Decoradores tendrán las siguientes atribuciones:

1. Formular y redactar, con eficacia jurídica y plena responsabilidad, proyectos de decoración que no afecten a elementos estructurales resistentes, a la configuración de la edificación ni a las instalaciones de servicio común de la obra principal determinadas en el proyecto aprobado y objeto de las preceptivas licencias administrativas.

2. Dirigir los trabajos de decoración dentro de los límites del apartado anterior, coordinando todos los elementos que intervengan en los mismos y detallando soluciones adecuadas; programar, controlar y certificar su ejecución.

3. Concebir diseños de elementos de aplicación a toda decoración.

4. Controlar y valorar la calidad de los materiales y elementos que intervengan en dichas realizaciones de decoración.

5. Realizar valoraciones, peritajes, informes y dictámenes sobre proyectos y realizaciones de decoración.

Artículo segundo.
A los efectos de lo dispuesto en el artículo primero apartado a), se entenderá por proyecto de decoración el conjunto de planos y documentos en los que se detallen la instalación o trabajo a realizar. Comprenderá, al menos, una memoria descriptiva, con especificación técnica de materiales y elementos a emplear, un presupuesto de realización y los planos de estado actual, de situación, de planta, de alzados y de sección necesarios para su eficaz ejecución.

Articulo tercero.
El ejercicio de las atribuciones a que se refiere el artículo primero no es excluyente de las que tengan específicamente reconocidas otros técnicos facultativos por normas de igual rango a las de este Real Decreto.